23/6/07

RECLAMO GARANTIA EXTENDIDA FALABELLA

Estimados Sres.

En junio 2006, compre mp3 sony nw-e305 Boleta 132353, me costo $79.990 + garantía extendida $12.900, total $92.890.

En septiembre, creo no recuerdo bien...fallo por primera vez, se apagaba solo, la batería duraba muy poco, a pesar de haber sido recién cargado, se quedaba pegado, etc.. Lo lleve al servicio técnico, como debía ser y se fue mi mp3 a arreglo, con lata acepte enviarlo, ya que además de tener que pagar 5 mil por envío (situación que he hecho 3 veces y que me da como resultado la tediosa situación de tener que hacer notas de crédito después y perder mucho tiempo en una fila) me daban como plazo 21 días hábiles...ósea mas de 3 semanas sin el mp3 que tan caro me había costado.

en diciembre fue la ultima vez que se quedo pegado como siempre...decidí darlo por perdido...porque ir ha estar una hora en una fila para ingresarlo a servicio técnico es atroz...pero finalmente no tengo porque perder mi dinero...ni porque estar para el juego del servicio técnico...LLEVO 4 REPARACIONES!!!!!!...me han dicho que solo 3 ingresaron por sony, garantía del fabricante...y 1 por garantía extendida...y debo tener mínimo 3...ÓSEA TENGO QUE ESPERAR QUE SE ME ECHE A PERDER 6 VECES EN TOTAL, PARA TENER LA REMOTA ESPERANZA DE QUE LA SÉPTIMA ES LA VENCIDA????

Lamento mucho tener que reclamar ante Falabella, pues reconozco que además de ser mi tienda favorita, el trato de la gente que trabaja ahi, es increíble, muy distinto al que suele darse en tiendas de la competencia, donde los vendedores con suerte saben hablar...pero no puedo obviar esto...porque fue mucha plata, para tan poco tiempo...yo no quiero seguir esperando que el servicio técnico de 6 veces el mismo resultado...en el ultimo ingreso, la chica que me atendió, me leyó que indicaban en el formulario...que tenia rayas (obvio, si se los he enviado 4 veces) que tiene tornillos sueltos...(sorry pero yo de técnico no tengo nada y con suerte conozco los clavos, jamás le he puesto ni sacado un maldito tornillo) que la pantalla esta suelta (ósea ha ido 4 veces de aqui para allá) para mi son excusas...si el mp3 estaba malo y realmente lo hubieran arreglado no habría fallado 3 veces mas...hoy nuevamente esta malo...la diferencia es que esta vez yo no iré a hacer la fila de una hora que suelo hacer, no pagare los 5 mil pesos ni aceptare el juego al cual me somete el servicio técnico...me queda claro que el producto salio malo, no fue un tema de mal cuidado, porque como fui yo la que lo pague, se lo que me costo y por ende lo cuide siempre, tengo muchos productos que he comprado y jamás se me he echado a perder ninguno...solo este mp3 que salio malo y del cual lamentablemente no puedo obtener el cambio.

Quiero el cambio, no quiero mas excusas...creo que 4 veces agota la paciencia de cualquiera...no pague mil pesos, sino mas de 92 mil...no fue un regalo, pague por el y le tome la famosa garantía extendida, que hasta el momento no es lo que yo esperaba.

Ultimamente me he contactado con Karina Gonzalez, quien según tengo entendido, es supervisora de dicha garantía en la Interamericana.. ella me ha indicado que necesita los reportes originales de Sony para realizar el cambio de producto...pero yo a pesar que me contacté con Sony, no los pude conseguir, ya que según me dijeron, solo los entregan a quien ingresó el producto y en este caso es Falabella, ya que yo lo envie al servicio técnico a través de la tienda. Por lo mismo, los fui a solicitar con Lorena Pino, de Servicio técnico, quien me envió un reporte vía emails, que la Sra. Julia Vidal de Servicio técnico, le solicitó a Pilar Santacruz de Sony...pero según Karina no me sirve de nada, ya que necesita informes originales con timbres y logos......y me los siguen pidiendo a mi??? cuando creo que si la tienda tiene un convenio con una asegurado, me parece que lo mas correcto es que entre ambas se soliciten los documentos pertinentes...y no me utilizen a mi como "correo" entre ambas partes.

He enviado muchos correos a Falabella y nadie contesta...y con Karina, llevo muchos correos de ida y vuelta que no me dan solución alguna.

Favor ver el tema con quien corresponda...creo ser una muy buena clienta de Falabella y si mi problema no encuentra solución, yo publicaré el reclamo donde sea pertinente, con tal de que esto se sepa, porque me parece una burla que entre ambas empresas me "peloteen" y ninguna responde...Falabella no manda los reportes, y La Interamericana, me exige papeles a mi, cuando su cliente es Falabella...no yo! Lo peor de todo es que se está cumpliendo la fecha en que caduca la garantia extendida y al parecer, a proposito están dilatando esta situación para no responder con el cambio...PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Cherie Aravena

Aravena.Cherie@principal.com

__________________________

Actualizacion 25/01/2007

Finalmente Falabella respondio...la aseguradora interamericana, nunca quiso ver mi caso y a falabella no le quedo otra que ellos hacerse responsables del cambio. Esto fue recién el viernes pasado, luego de que yo les anunciara que mi caso sería publicado en la web a traves de su pagina y del mercurio

muchas gracias.

Cherie Aravena




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.