Trotter abusa del consumidor
Estimado señor, soy María Brooks, una Norteamericana avecindada en Quintay. Estoy aprendiendo Español rapidamente, pero no lo sufuciente para defenderme de algunos abusos.
En el mes de Julio del 2009 compré una cocina Trotter por $459.000, con garantía por un año, según el vendedor. Al poco tiempo de uso comenzó a darme problemas el termostato del horno. Quema la comida ó no la cocina completamente si lo uso a una potencia muy baja (para no quemar la comida).He reclamado en reiteradas oportunidades. Me derivaron a la señora Carmen Gloria Baeza en Santiago,secretaria del gerente y dueño de la empresa Albin Trotter. Le envié varios mail explicando la situación. Adjunto los mismos.
Trotter culpó la compañía del gas, aludiendo que la presión del gas no era suficiente. Llamé a la compañía del gas, vino el técnico y elevó la presión., todo pagado por mi El problema del horno continuó. Envié un mail nuevamente a la secretaria del gerente. después de mucho insistir enviaron otro técnico para cambiar el termostato, me cobraron por la visita del técnico. Al día siguiente con toda la esperanza de poder cocinar para mi familia, el termostato se descompensó y volvió a quemar la comida. Tengo que pararme al lado del horno como un guardia y abrir la puerta cada 5 minutos para evitar quemar la comida.
Pasé Navidad, Año Nuevo y hasta ahora y no tengo solución. Tengo tres niños chicos y un marido que alimentar. Esta situación se ha convertido en un gran problema para mi familia. Mi amiga Chilena, Laura Calderón me acompañó a la tienda ( y tambien a escribir esta carta ) para pedir un cambio de cocina, ya no quiero más reparaciones, ó la devolución de mi dinero. La señorita Carolina, encargada de la tienda donde compré la cocina, me dijo que eso es imposible. Me dió el número de telefono del gerente. Intenté comunicarme con él, pero, el número que me dió es un número que está "vacante", según la operadora. 2-8878047.
Aprendí sobre los derechos del consumidor en Sernac. Eso me significa, viajes a Valparaíso, dejar mis niños encargados con alguien más y costos.
Mi amiga Laura mencionó escribir esta carta al Mercurio a la señora Carolina. Al día siguente Trotter nuevamente envió un técnico para "medir" la temperatura y concluyó que está todo bien. Pero lo que no hizo el técnico fué cocinar ni esperar un buen rato. resultado, hoy el horno sigue igual.
Me apena y mi amiga Laura dice que se averguenza del comportamiento de una empresa que dice ser prestigiosa. No quiero ser comparativa pero en mi país me la habrían cambiado inmediatamente. Me gusta Chile, me gusta vivr aquí, pero me apena y asusta no saber resolver problemas como estos de una forma más fácil y simple. Pagué mucho dinero por esa cocina y Trotter no ha sabido ser ni honesto ni responsable. Quiero decir que tengo una mala opinión de esta empresa y no quiero comprar nunca más nada allí ni recomendaré a mis amigas que viven en Santa Augusta que podrían necesitar varios productos de Trotter.
Agradecida de la oportunidad de expresar mi problema. en tan prestigioso Diario el Mercurio de Santiago. enviaré también esta carta para ser publicada en el Mercurio de Valparaíso.
Atentamente
María Brooks
Laura Calderon"
lauracalderon55@yahoo.com
Si quiere que publiquemos su caso en esta seccion, visita http://www.ld7.cl/envianos-tu-caso/ Importante: Los opiniones publicadas aqui son de exclusiva responsabilidad de quien las emite. Este blog pertenece NO tiene ninguna relacion con Linea Directa de El Mercurio. No hacemos seguimiento a los casos: solo brindamos una tribuna donde puedan publicar sus casos
vtr incuplimientos de contratos con los cosumidores cobros adicionales execivos con los clientes quien controla a esta empresa gracias
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