6/8/07

Reclamo en contra de la Isapre Ing

SEÑORES

SUPERINTENDENCIA DE SALUD

PRESENTE.

Respetados Señores:

Mediante el presente, vengo a reclamar en contra de la Isapre Ing, por la no oportuna atención, facilitación y ejecución del Seguro Catastrófico.

Mi nombre es Héctor Pérez Pacheco, de la ciudad de Rancagua quien solicita a ustedes que intercedan por mi hermano VICTOR RODRIGO PEREZ PACHECO, Rut:.

Víctor Ingresó a urgencias del Hospital Regional de Rancagua el día 08 de mayo del presente año, con el siguiente diagnostico: Encefalitis Viral, por lo cual estuvo casi un mes en la UCIM del mismo hospital en estado de coma, al salir de este cuadro fue trasladado a medicina general, presentando daño cerebral severo, quien mediante informe medico emitido por el hospital, requería atención neurológica a la brevedad. Se le comentó esto a la persona a Cargo de los Seguros, quien objetó la solicitud pues la isapre no poseía centros especializados dentro de la red en donde pudiera acogerse el catastrófico. Se solicita hablar con la Jefa de la Sucursal, la Sra. Carmen Gloria Arenas, quien corrobora lo mismo, ante lo cual se le solicita el traslado del paciente a un hospital de la red, pero en santiago, y me pide un certificado en donde diga que el hospital no cuenta con la infraestructura necesaria para la rehabilitación, este informe se le hace llegar al día siguiente, pero de esto ya llevamos mas de un mes, entre informes médicos que nos han solicitado en forma verbal, los cuales han sido entregados a la brevedad, pero con el inconveniente de que éstos deben irse por valija a santiago para su aprobación médica, la cual se reúne solamente una vez a la semana para decidir entre otras cosas el destino hospitalario y la atención requerida de mi hermano.

Me parece incomprensible que después de una semana, se me comunique que dichos informes son rechazados y que debo solicitar otros, los cuales seguirán el mismo cause: entregarlos a la sucursal Rancagua, al día siguiente se va por valija a santiago, esperar hasta la próxima semana para que resuelva la supuesta comisión medica, digo supuesta, por que con el diagnostico entregado a la isapre “daño cerebral severo”, solicitan un informe medico del tiempo en que Víctor estará en esas condiciones, a mi parecer un diagnostico de ese calibre es difícil determinar cuanto tiempo un paciente permanecerá en ese estado.

Ya vamos para los tres meses y aun no han hecho nada. Me comunique por fono con la Doctora que ve el caso de los catastróficos en Stgo y en particular el caso de mi hermano, pero me responde lo mismo, hay que hacer llegar un informe medico en donde se estipule claramente cuanto tiempo Víctor permanecerá en ese estado.

Cabe señalar además que en más de una oportunidad la jefa de la sucursal me sugirió que solicitáramos el alta de Víctor para que nosotros pudiésemos atenderlo en la casa. Mientras Víctor sigue requiriendo en forma urgente atención de un kinesiólogo para ayudarle a su pronta rehabilitación, pues su cuerpo se encuentra demasiado atrofiado.

Ahora, si el establecimiento designado por la isapre no cuenta con los requerimientos, pienso que es obligación de ellos trasladar al paciente a un centro que si cuente con las condiciones necesarias para su atención.

Solo quiero que mi hermano reciba la atención necesaria para su pronta rehabilitación, ya estamos cansados de tanto trámite entre el hospital y la isapre. Cabe recordar que para solicitar un informe medico debemos “hacerle la guardia” al medico de cabecera y ver si esta de ánimos para otorgarlo, para luego ir a la isapre y encontrarnos con la sorpresa de que la encargada no está o esperar la atención designada por un numero, o sea prácticamente perdimos todo el día en tramites. Y seguimos así, papeles y más papeles, y no veo ninguna solución al respecto.

También debo señalar que me parece incomprensible que además debemos dejar cheques en garantía en el Hospital Regional, quienes nos dijeron “es por si la Isapre no quiere responder”. Que no había salido una ley en donde se objetaba la solicitud de un documento bancario para la atención hospitalaria de un paciente?

Los números telefónicos de contacto de las personas involucradas son los sgtes:

Carmen Gloria Arenas, Jefa Sucursal Isapre Ing Rancagua

Elizabeth Amaro, Enfermera a cargo del catastrófico Ing Santiago

Héctor Pérez Pacheco, Hermano del paciente. Rancagua

Sin mas que decir y esperando una pronta respuesta en solución a nuestro problema.

Saluda atte

HECTOR HERNAN PEREZ PACHECO

hpere021@contratistas.codelco.cl

Rancagua 20 de julio de 2007.


Herbal7.cl (antofagasta)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.