24/4/07

Servicio de Telefónica S.A.

En el mes de Marzo, específicamente el día 9 avisé a Telefónica que me cambiaba de domicilio, por lo tanto, solicitaba el traslado de la línea telefónica y de la antena Zap, pues contraté los servicios en aquel tiempo que estas dos empresas tenían una alianza.

Los hechos y los registros los detallo a continuación:

09 de Marzo – reclamo Nº 14462878 (107) – Operadora Marcia Navarro

Solicitud:

Informo cambio de domicilio, por lo cual solicito traslado de servicio de teléfono y antena Zap a mi nueva residencia.

Respuesta:

Se me informa que el trámite tiene como plazo máximo 15 días hábiles, lapso en el cual se me aseguró que contaría con ambos servicios, en ningún minuto se me informa costo de traslado de antena Zap.

03 de Abril – reclamo vía correo electrónicoa Señorita Gladys Hernández- Secretaria Gerencia General Telefónica

Solicitud:

Le comento que ya ha transcurrido el plazo de 15 días hábiles y aún no cuento con ninguno de los dos servicios del pack, ésta deriva mi reclamo a oficina Telefónica de Maipú (Srta. Ximena Fuentes).

Respuesta:

Srta. Ximena Fuentes me informa vía telefónica que dentro de 5 días hábiles contaré con los servicios.

Efectivamente el día 05 de Abril me instalan la línea telefónica, pero queda pendiente la antena Zap.

07 de Abril – reclamo Nº 14691121 (107) – Operador Héctor Saavedra

Solicitud:

Fecha en la que será instalada antena Zap.

Respuesta:

Se me informa que dentro de 5 días hábiles contaré con la antena.

Recién en esta fecha y luego de transcurrido casi un mes, se me comunica que el traslado de la antena Zap tiene un costo de $20.000.

16 de Abril – reclamo a Srta. Ximena Fuentes (Vía telefónica) – Oficina Telefónica Maipú

Solicitud:

Ya transcurridos los 5 días hábiles desde el 7 de Abril, consulto nuevamente por la instalación de la antena Zap.

Respuesta:

Se me informa que el día 15 de Marzo Zap respondió a Telefónica que el traslado quedaba nulo por no existir factibilidad técnica, lo cual jamás se me comunicó en mis llamadas de los días 3,7 y 16 de Abril.

Respecto de la factibilidad técnica, me pareció muy extraño, por cuanto Zap es una antena satelital que no necesita cableado, por lo tanto, la puedo instalar en cualquier lugar, explicación que por lo demás aparece en la página web de Zaptv.

Frente a todas mis dudas no resueltas me presenté personalmente a las oficinas generales de Zaptv el día 18 de Abril.

Grande fue mi sorpresa al enterarme que Telefónica a esta fecha ni siquiera había pedido el traslado de mi antena, y se me aseguró además que lo de la factibilidad técnica era totalmente falso, por cuanto para que ello ocurriese, debió haber visitado un técnico mi domicilio, hecho que hasta ese día no había sucedido, es decir, Telefónica, fuera de tramitar a sus clientes, además les miente.

Ante todos estos hechos, y con la convicción de que no me darían ninguna solución, envié un correo electrónico al Señor José Molés, Gerente General de Telefónica, donde lo puse en conocimiento de lo sucedido y además le señalé que personalmente iría a retirar mi antena a mi antiguo domicilio para proceder a instalarla yo mismo, con el consiguiente riesgo de sufrir un accidente, fuese éste de golpe de corriente o caída desde altura (5º piso), caso en el cual me vería en la obligación de demandar a Telefónica por ser causante directo del siniestro por no estar cumpliendo con el contrato celebrado entre ambos.

Ni siquiera este Señor se dignó a darme una respuesta, ahí me quedó claro que tienen cero respeto por sus clientes, pues la política emana desde sus máximas autoridades.

Finalmente el día 19 de Abril presenté mi renuncia al contrato suscrito con Telefónica por la antena de ZAPTV, sólo mantuve la línea telefónica, las razones son obvias.

Sin más que agregar, atte.

Jorge Arancibia Fritz

1 comentario:

  1. Anónimo1:44 p. m.

    Relacom Internacional Hold - horarios y calidad de trabajo, sueldos justos


    En la quinta regio existe una empresa contratisa llamada Relacom Internaional Hold, trabajando para Telefonica .

    a.- Con gerente de origen Brasileño el sr Luis Fernado Soares que mantine en constante precion al personal tecnico, con amenasas mensuales de reduccion de planta , y trabajando , a coordinadores dias sabados y domingos.
    sin dias de descanso para nadie
    La esclavitud se usara en brasil , pero no en chile

    B.- alos tecnico le pagan 0 pesos encubriendo gastos de combustible , como anticipos.

    no ingresan ordenes de trabajo , no entregan liquidaciones de sueldo a fin de mes.

    un encargado d atencion a cliente de Nombre Andres Valeria quilapan , que le sigue los pasos y el tono de su explotacion.

    lindo cuadro para gente que necesita llebar sustentoi a su casa.

    Otra de Relacom

    los trabajadores,

    esta empresa es el peor contratista que ha tenido telefonic, tanto por la cantidad de administrativos inutiles, como su gerencia, valores humanos a sus trabajadores, su falta de claridad,falta a la verdad y legalidad,lo unico que rezamos que telefonica se de cuenta que clase de empresa tiene representandola y que sepa la imagen que se esta forjando frente a trabajadores que le han prestado por años servicios.
    Favor los ladrones de relacom
    devuelvanse a su pais a robarle a los trabajadores y los inutiles de santiago y tambien de Viña y valpo vallanse a quebrar empresas a otros lado


    MAS SOBRE RELACOM

    alfredo castellon, 3 Diciembre, 2007
    buenas tardes : respecto a la informacion que aparece en el reportaje doy plena fe de ello es mas el sindicato al cual estan afiliados dichos trabajadores (SINATE)no es mas que una farsa ...se habia llegado a un acuerdo entre el sindicato ("trabajadores")y la empresa que no habrian mas despidos es mas hubo muchos despidos injustificados que aun no tienen ni una relacion con la produccion que tubieron los trabajadores despedidos ...sin ir mas lejos los trabajadores estan cada dia mas temerosos de salir a trabajar le dan una carga de trabajo que se condice con los parametros con los que miden a cada trecnico le obligan a hacer cierta cantidad de productos diarios y si no llegas a la meta eres un tecnico mediocre que no cumple con las espestativas de relacom.....y ... asi mas que ni se imaginan y lo peor de todo es que nadie le pone el cascabel al gato...me pregunto donde esta la autoridad fiscalizadora??????

    sin mas un trabajador desilucionado con la nueva empresa extranjera y que ampara telefonica chile

    pato, 3 Diciembre, 2007 - 20:01
    publicado esta semana

    Siguiendo con el tema sindical que tantas desiluciones y más de un dolor de cabeza nos ha traído, me permito esta vez tocar un tema no menos sensible y que para bien o mal, a todos nos afecta de alguna manera: me refiero a los despidos, muchos injustificados, que han sufrido nuestros compañeros.

    Recordemos que hace meses atrás dentro de todas las promesas y acuerdos firmados entre el sindicato y Relacom, existe un punto en que se prometió que no existirían despidos, situación que actualmente se está viviendo todos los meses, argumentando para esto la baja producción.

    Al respecto me pregunto, y creo que más de alguno también tiene la inquietud, cómo pueden exigir una determinada producción si el trabajo se asigna en forma desproporcional, es decir, a unos mucho y otros poco siendo estos últimos quienes han sufrido las consecuencias de una mala administración y distribución de las órdenes de servicio.

    Y....... plop!!!!!! exijo una explicación.....!!!!!! dónde están nuestros dirigentes al momento de defendernos? con qué moral pueden pedir que la gente los apoye si a la fecha han realizado una muy mala gestión?. Claro, es cierto, ellos siempre tienen trabajo, nunca se han visto en la situación de tener que lidiar con la incertidumbre de qué pasara mañana, en otras palabras, tienen el futuro asegurado; pero así como han tenido la desfachatez de autoproclamarse nuestros representantes, porqué en los momentos más críticos no han salido en defensa de nuestros compañeros afectados?

    En fin, como dicen por ahi, ES LO QUE HAY y lamentablemente tendremos que conformarnos con esto, pero insisto, somos culpables de lo que hoy en día ocurre en nuestro sindicato ya que nosotros depositamos nuestra confianza en quienes no debimos, y tal como reza el dicho: La culpa no la tiene el chancho sino el que le da el afrecho; si compañeros, tenemos responsabilidad en esto por no ser capaces de exigir lo que nos corresponde, creo que todos en el fondo somos cobardes y tenemos miedo de enfrentar a quienes detentan el poder. Pasando a otro punto, me causa mucha curiosidad una situación un tanto irregular, por decir lo menos: el Sr. Alfonso Venegas, auditor y a la vez dirigente de nuestro sindicato, en muchas ocasiones se ha visto envuelto en actos de favoritismo hacia algunos de nuestros compañeros, quienes reciben aviso telefónico de este Sr. quien, con todo el descaro que le es característico, les avisa que tal o cual trabajo presenta irregularidades o está mal hecho, y que por tanto deben arreglar para no tener problemas.

    Una persona con esta calidad moral, creo que no puede bajo ningún punto de vista ser representante de los trabajadores, o hace bien una cosa o dos mala; lamentablemente el Sr. Venegas no ha mostrado capacidad para cumplir en forma objetiva sus labores de auditor, ya que para él, su trabajo consiste en favorecer a algunos pocos. A este respecto, creo que telefónica como empresa mandante, debiera tomar cartas en el asunto y prohibir este tipo de irregularidades para terminar de una vez con todas con los abusos que hemos sufrido estos meses que hemos ingresado a las filas de Relacom.

    Bueno compañero, después de estas reflexiones no me queda más que despedirme y esperar que cada uno de los socios y a la vez nuestros dirigentes, hagan un análisis con la mano en el corazón y sean los suficientemente hombres y honestos para empezar a gestionar lo que a la fecha no se ha realizado, más vale tarde que nunca.
    Finalmente, esto que nos sirva de lección: para la próxima elección conozcamos más a quienes dicen tener cualidades y capacidades para representar a un grupo de personas, no por hablar bonito y con palabras rebuscadas es sinónimo de calidad.
    Saludos a todos quienes lean este mensaje y suerte.

    Atte.

    juan, 4 Diciembre, 2007 - 15:19
    publicado esta semana

    es de conocimiento de todo el personal de la empresa relacom que la supervicion de tecnicos es demasiada inpar producto q hay tecnicos que son mirados con mucha deferencia y otro intocables tales como el sr HENRY VALLEJOS por parte del sr. ALFONSO VENEGAS que es tecnico de telefonica y dirigente del mismo sindicato
    Todos los trabajadores saben lo q realiza vallejos con sus trabajos particulatres y no se entiende q el personal de telefonica estando en conocimientose de reuso y venta de material y otros e intalacion de internet en su domicilio sin costo alguno y telefono gratis hagan vista gorda.
    FELICITACIONES A LOS JEFES Y ENCARGADOS DE AUDITORIA DE INTALACIONES Y REPARACIONES TELEFONICAS.
    IRAN MAS ANTECEDENTES SI SE SIGUE OCULTANDO LA VERDAD Q TODOS CONOCEN.

    POR AL DIGNIDAD DEL MIS COLEGAS Y FAMILIAS DAÑADAS.

    varios, 4 Diciembre, 2007 - 22:36
    publicado esta semana

    Asi es, por todos sabidos y una lamentable realidad que estamos viviendo los que tuvimos la desdicha de llegar a las filas de Relacom: auditores que hacen la vista gorda, dirigentes sindicales que gastan los fondos de los trabajadores en tomateras y viajes sin sentido, y como si esto fuera poco, quienes se dicen representantes de los trabajadores y tal como lo comenta nuestro compañero juan, comenten delitos que no son castigados por los altos mandos de telefonica como el Sr. Juan Carlos Arenas, Patricio Serrano que tiene TODOS los antecedentes de las irregularidades cometidas por el Sr. Vallejos (lineas gratuitas a su domicilio, internet y otros) con preubas que asi lo demuestran pero que a la fecha nada han hecho, no existen sanciones pero pobre de otro mortal compañero que lo pillen haciendo lo mismo, de partida queda sin trabajo y por si esto fuera poco, le caen las penas del infierno.
    Entonces, porque el Sr. Vallejos sique impune? es que hay que pertenecer a un sindicato coprrupto para contar con la proteccion necesaria?

    Por favor, esto ya parece una mafia instalada en la V region...
    Hasta cuando vamos a seguir aguantando estas irregularides, aguantando que nos pisoteen y mas aun viendo como los que se han dicho ser nuestros representantes no hacen nada por nosotros.
    Ojala este portal sirva para que nos unamos y cambiemos el rumbo de esto o por lo menos, los altos mandos de telefonica entiendan de una vez por todas que la corrupcion tarde o temprano sale a la luz, las coimas son sancionadas y que si contamos con el apoyo necesario, podemos denunciar esto y llegar hasta las ultimas consecuencias.
    Despues de todo, el que rie ultimo rie mejor o no??
    Pero no quiero que esto se entienda como una venganza, sino de luchar por lo que es justo por nosotros y nuestras familias.

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