24/3/07

Reclamo por ineficiencia de Telefónica Chile (desde el 24 de enero sin servicio)

Desde el 24 de enero me encuentro sin servicio telefónico debido a la solicitud de traslado de mi línea de Telefónica Chile a un nuevo domicilio ubicado tan sólo a unas pocas cuadras de distancia de mi antigua residencia. Al respecto la compañía de marras manifestó que para ello era menester deshabilitar el servicio por algunos días. Como era época de mis vacaciones, no me afectaba. Total a la vuelta, tendría el servicio funcionando en mi nuevo domicilio. Al otro día de la solicitud vino a mi nueva residencia el técnico contratista de la compañía y procedió a la instalación de los anexos. Me manifestó que era cosa de horas el tener el teléfono en funciones.

Volví de mis vacaciones, y el servicio no existía. He efectuado varios reclamos a través de los servicios informatizados de la compañía, y no he tenido ninguna respuesta, salvo, que la compañía dió tono al mismo número, pero ubicado en mi antiguo domicilio. Esta es la eficacia con que actúa dicha empresa. Por eso me permito adjuntar la copia del reclamo que he efectuado a dicha compañía y del que aún no obtengo ninguna respuesta satisfactoria, que incliye la formal respuesta de siempre. Ni siquiera en el sitio web de la compañía existe un vínculo para hacerle llegar correos a la gerencia general.

Me he permitido borrar mis direcciones, puesto que con las referencias electrónicas, a la compañía debería bastarle.

-------- 0 --------

Señores

Telefónica Chile

Presente

Desde el 24 de enero de este año 2007 me encuentro sin servicio telefónico en mi nuevo domicilio (XX, Santiago). Esto a causa que solicité el traslado de mi línea número 735-XXXX desde mi antiguo domicilio ubicado en ZZ de la misma comuna en Santiago.

Unos técnicos contratistas de su empresa, trasladaron dicha línea a mi nuevo domicilio estableciendo los dos puntos de conexión de anexos empleando un material de una calidad digna de compasión, previo corte del servicio en mi antigua residencia en la fecha arriba señalada. Ha pasado el tiempo, cincuenta días a la fecha, y la línea ubicada ahora en mi nuevo domicilio no presentaba ni presenta tono. He efectuado un sinnúmero de reclamos, y hoy decidí llamar desde mi teléfono celular, desde mi nuevo domicilio, como tantas veces lo había hecho durante este período, a mi número (735-XXXX) para constatar por qué no funciona el teléfono de mi domiclio actual, y cual no sería la sorpresa, cuando encuentro, que me responde la máquina de fax y grabadora que aún mantengo instalada en mi deshabitado ex domicilio de ZZ.

Por intermedio de la presente quiero felicitar a "la tropa de ineficaces" que trabaja en dicha compañía, y a esto hay que sumarle que ha llegado, oportunamente, a mi nuevo domicilio, la última cuenta - la que no pienso pagar por ningún motivo- porque todavía no se me reintegra el valor de la anterior cuenta en la cual tampoco contaba con el servicio de marras y que en su oportunidad tuve la mala ocurrencia de pagar.

También a esto hay que agregarle que el servicio informático de su sitio web funciona como "las reverendas arvejas", pues todavía no me remiten la clave que nunca he podido utilizar.

Me encuentro indignado, y como siempre nadie da la cara.

He decidido enviarle copia de esta comunicación al Gerente General de Telefónica, no sin antes desahogarme, con justa razón, diciéndoles que son todos una "manga de ineptos" resistiendo caballerosamente el natural impulso de utilizar aquel epíteto tan chileno que realmente y con toda justicia se merecen.

-------- 0 --------

Atención Clientes Telefonica Chile escribió:

Estimado Cliente:

Le informamos que hemos recibido exitosamente su requerimiento y que ya estamos trabajando para darle una pronta respuesta.

Por favor imprima este correo o tome nota de los siguientes datos:

Su Número de Solicitud es 73445.

Fue ingresada el 03/03/2007 a las 19:14:54 hrs.

Su número de Orden de Atención es 106622.

Su Orden de Atención fue ingresada con el Número de Reclamo 414180905180.

Porque queremos entregarle siempre el mejor Servicio, es importante que conserve esta información.

Ante cualquier consulta adicional, le sugerimos nos la comunique a través de la opción "Contáctanos" de nuestro sitio Web, o haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.telefonicachile.cl/contactenos/

Regístrese en nuestro sitio e inscriba sus líneas. Es fácil. Es gratis. Es un beneficio para Usted. Para hacerlo, ingrese a nuestro sitio Web www.telefonicachile.cl o haga clic en el siguiente enlace: http://www.telefonicaonline.cl/tol/

Siempre atentos y dispuestos a brindarle el mejor Servicio

Telefónica Chile

Web Center Atención Clientes

www.telefonicachile.cl

Todos nuestros Servicios a un clic

-------- 0 --------

Atentamente

Paddy Cortés Quiñones


Actualizacion 1 de Abril del 2007

Francisca:

Con esta fecha, la Telefónica Chile procedió a solucionar el problema del que hice mención en este correo. Lo único que no me queda claro es cómo se va a efectuar la compensación que debería obtener por tods estos mese sin el servicio. En cualquier caso, en virtud de la acción obtenida gracias a Línea Directa y los múltiples reclamos, espero que CTC actualizara mis datos con miras a proceder a la reposición del servicio.

Sin otro particular, y agradeciendo tu gestión, se despide




20 comentarios:

  1. Soledad Rolando10:35 a. m.

    Después de leer casi todos los comentarios de ustedes veo que esta compañía (telefónica) y su call center son un desastre, mi caso es que el 3 de abril 07 pedí un cambio de módem cargado a mi cuenta (es decir yo lo pago) y me dieron un plazo de 8 días háiles, los llamo hoy 17 de abril (vencido el plazo) y me dicen que ingresaran el reclamo y dentro de 5 días hábiles (es decir el 23 de abril) deberían venir a instalarme el módem, hable con la supervisora del call center “encargada” de atender los reclamos más insistentes!!!!, y que imaginan…..NADA, me repitió lo mismo que me había dicho el ejecutivo anterior, es decir que la supervisora no sirve para nada tampoco, y más encima no me quisieron decir que call center era, repetían como loros enjaulados…..y ahora ….trato de enviar un reclamo al sernac a través de la página web y me piden datos de la empresa, que se yo cual es el rut, la razón social o la dirección de telefónica si me atendieron por teléono…..también me piden el telefono de la empresa reclamada y el e-mail…….QUE SE YO CUAL ES EL E-MAIL DE TELEFONICA!!!!!!!!!
    es decir, soy una estudiante de arquitectura de quinto año, tengo algo de cultura y educación y no logro moverme ni sacar soluciones con estas empresas……que queda para la gente que no tiene ni cuarto medio????…..se aprovechan de la ignorancia de la gente!!!

    ResponderEliminar
  2. INDIGNADA POR HABER CREIDO EN LOS SERVICIOS DE TELEFONICA, CONTRATE UN PLAN INCLUIDO INTERNET EN OCTUBRE 2006, JAMAS HE PODIDO HACER USO DE ESTE, PESE QUE TIE HA TRATADO INCLUSO CAMBIANDO EL MODEN , NO PUEDO CONECTARME CON TELEFONICA AL 104-105 PUES NO RECONOCE MI RUT.,LAS BOLETAS VIENEN A MI NOMBRE CON LA SUMA DE UN PRODUCTO QUE JAMAS HE UTILIZADO,HOY CORTARON EL SUMISTRO POR NO PAGO,EL SEÑOR QUE ATIENDE EN AVDA. LIBERTAD EN VIÑA DEL MAR ES UN ROTO DE PRIMERA QUE NO DA SOLUCION ALGUNA,QUIEN PUEDE AYUDARME A MI Y A QUIENES SOMOS VICTIMAS DE ESTA EMPRESA, PODRA ALGUN DIPUTADO REPRESENTARNOS, BUENO AQUI ESPERAMOS,MIENTRAS PASAN LOS DIAS Y SUBEN LAS CUENTAS IMPAGAS DE NUESTROS TELEFONOS Y EQUIPOS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:40 p. m.

    pongo uyn reclamo por la falta de atencion de los trabajadores

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:40 p. m.

    pongo uyn reclamo por la falta de atencion de los trabajadores

    ResponderEliminar
  5. Tengo un taller de arte en donde imparto clases de escultura, resina, moldes entre otros. Constantemente para dar a conocer mis cursos me aviso en revistas de arte y decoración dando mi número de teléfono sin embargo desde hace más o menos un año que estoy con constantes fallas en mi línea teléfonica (Teléfonica Chile)que se originan segun las escuetas y torpes explicaciones de las operadoras en la "planta" El problema se resuelve por un tiempo y despues inexplicablemente vuelven los desperfectos por lo que tengo que nuevamente ingresar el "nuevo reclamo" y así por durante un año.
    Exijo una solución porque no creo que Teléfonica me indemnice..que sería lo correcto.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:58 p. m.

    No les da verguenza .........ustedes son un desastre como servicio publico....a mi me paso lo mismo que a casi todos ellos....la verdad es que son unos ineficientes e ineptos ......no tiene idea de que sifnifica atencion al cliente en vez de malgastar el dinero en sus ejecutivos mejor enseñenles a como solucionar mejor los problemas y atender bien al cliente...

    ResponderEliminar
  7. CLAUDIO JIMENEZ11:49 a. m.

    Hola ,Me dirijo a ustedes para plantear y exijir mis derechos de consumidor estrujado por el sistema.Mi caso dice lo siguente.
    Tengo una micro empresa .LA CUAL SE HA VISTO PERJUDICADA POR LA INEFICIENCIA DE USTEDES,LOS ULTIMOS 6 MESES ,HE PAGO CERCA DE $200.000 POR MI NUMERO #8193382.ESTE NO REGISTRA TRAFICO DE LLAMADAS, PORQUE NO TENGO TONO.NO SE QUE CRESTA PASA.TENGO UN SIN NUMERO DE RECLAMOS Y NO HAY SOLUCION.Exijo solucion AHORA, PUESTO QUE TENGO ANTECEDENTES DE TODO.EL ULTIMO PAGO FUE POR $41649 POR UN SERVICIO QUE NO TUVE EN ESTE INCLUYERON ATRASOS ETC ETC.LA ULTIMA CUENTA QUE RECIBI ES DE $14040 LOS CUALES REBALSAN EL VASO ES UN ROBO ADEMAS COBRAR INTERESES POR UN SERVICIO QUE NUNCA HE RECIBIDO.QUIEN DA LA CARA POR ESTE ABUSO.EXIJO AHORA UNA SOLUCION.DEVOLUCION DE MI DINERO.ROBADO. FONO 08-1582602

    ResponderEliminar
  8. CLAUDIO JIMENEZ11:49 a. m.

    Hola ,Me dirijo a ustedes para plantear y exijir mis derechos de consumidor estrujado por el sistema.Mi caso dice lo siguente.
    Tengo una micro empresa .LA CUAL SE HA VISTO PERJUDICADA POR LA INEFICIENCIA DE USTEDES,LOS ULTIMOS 6 MESES ,HE PAGO CERCA DE $200.000 POR MI NUMERO #8193382.ESTE NO REGISTRA TRAFICO DE LLAMADAS, PORQUE NO TENGO TONO.NO SE QUE CRESTA PASA.TENGO UN SIN NUMERO DE RECLAMOS Y NO HAY SOLUCION.Exijo solucion AHORA, PUESTO QUE TENGO ANTECEDENTES DE TODO.EL ULTIMO PAGO FUE POR $41649 POR UN SERVICIO QUE NO TUVE EN ESTE INCLUYERON ATRASOS ETC ETC.LA ULTIMA CUENTA QUE RECIBI ES DE $14040 LOS CUALES REBALSAN EL VASO ES UN ROBO ADEMAS COBRAR INTERESES POR UN SERVICIO QUE NUNCA HE RECIBIDO.QUIEN DA LA CARA POR ESTE ABUSO.EXIJO AHORA UNA SOLUCION.DEVOLUCION DE MI DINERO.ROBADO. FONO 08-1582602

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:57 p. m.

    Me parece una burla que telefónica se ría de las personas que hemos contratado algun servicio. Tengo contratado 350 minutos con internet nocturna,debo controlar mi cuenta todos los dias y me dan (cuando sucede)el saldo de minutos después de transcurrido hasta 18 dias, la sorpresa me la llevo cuando llega la cuenta pues resulta que siempre me paso???? y debo cancelar una gran diferencia. Cuando me sobran minutos, eso sucede cuando al menos me dan la información con un promedio de 3 dias de retraso, ¿quien se lleva el dinero sobrante? pues Telefonica ¿de chile?.
    Como pueden Chilenos " como los ejecutivos y Operadores-as " dar tan mala atención, que cuando dicen esta conversación puede ser grabada la operadora respondio que ella no sabia y que tal vez???? ni los trabajadores saben responder ,tampoco darnos un trato digno pues la ineficiencia viene de todos los angulos. Finalmente, antes que me dé mucha rabia les diré que: TELEFONICA ME PRODUCE ASCO, SUS OPERADORAS NO SIRVEN PARA NADA, HABIENDO TANTO CESANTE QUE HARIAN MUCHO MEJOR EL TRABAJO TRATAN MAL A LAS PERSONAS PORQUE NO LES PODEMOS VER LA CARA Y SE ESCUDAN TRAS UN APARATO TELEFONICO, Y ME DA PENA COMO SE SIGUEN RIENDO DE TODOS QUIENES NECESARIAMENTE NOS VEMOS OBLIGADOS A CONTRATAR BASURA.

    ResponderEliminar
  10. mi comentario es el siguiente, me parece ilogico que telefonica siendo una emprsa con tantos años de trayectoria en telefonia empiese a faltar a su deber por ejemplo mi numero residencial fue cortado repentinamente aludiendo la empresa que se les adudaban 3 meses de servicio cuando presente las boletas pagadas me dijeron que error del sistema, ahora a pasado casi tres meses y todavia no me reponen el servicio y he optado por la superintedencia de telecomunicaciones que recibio mi reclamo y esta ordenando a telefonica que me responda por daños y perjuicios ocacionados por la perdida del numero en cuestion atte TITO

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:33 p. m.

    estoy muy molesta con telefonica chile porque afines de septiembre llamo para saber el saldo de la cuenta telefonica y me pasan de un para otro y no es la primera vez

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:24 p. m.

    viendo muchos reclamos de telefonica ... esta empresa deja mucho que desear ... es simplemente un monopoloi, y como tal, puede hacer lo que se le de la gana ...

    ResponderEliminar
  13. se contrato un serv en telefonica de 350plan min x400k y esta empresa cambio la parrilla y nos cambio a 600kx350min y a la cual nunca se informo del cambio hasta cuando nos llego la boleta con el aumento del dinero . y entonces llamamos e informamos que nunca nos llego la notificacion que por lo tanto tenian que respetar nuestro contrato ... y la ejecutiva me corta el llamado...porque aun tengo la copia del contrato ... yyyyyyyy ahora nos van a dar la baja de los servisios sin haberlos solicitado.

    ResponderEliminar
  14. Estamos indignados con Telefonica Chile, puesto que estuvo suspendido el suministre de television satelital por atraso de pago mensual. La cuenta fue pagada el 5 de diciembre, ellos dijeron que la señal iba a ser establecida máximo en 72 horas una vez cumplido este plazo tuvimos que llamar al 104, pues la señal nunca llego, en ese numero nos pidieron numeros de decodificador y de tarjeta para poder reestrablecerla y hoy estamos a 18 de diciembre y aun no tenemos television.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:57 p. m.

    HOLA MI RECLAMO ES PARA TELEFONICA CHILE POR EL MAL SERVICIO QUE ENTREGAN,YA QUE CONTRATE UN DUO DE TELEFONO Y BANDA HANCHA EL CUAL ME HA DADO MUCHOS PROBLEMAS EN LA CONECCION,AHORA HACE MAS DE 20 DIAS QUE LLAME A LA COMPAÑIA PARA RECLAMAR POR EL SERVICIO Y HASTA EL DIA DE HOY NO TENGO RESPUESTA A MI PROBLEMA PERO SIN EMBARGO LAS CUENTAS LLEGAN PUNTUALMENTE Y MAS AUN YO CONTRATE UN PLAN DE 22.800 PESOS MENSUALES YSIEMPRE ME COBRAN MAS Y NO ES PRIMERA VEZ QUE ME FALLA LA CONECCION PORQUE CON ESTA YA VAN 4 EN OCHO MESE MAS MENOS

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:46 a. m.

    BUENO MI RECLAMO ES EN CONTRA DE LA COMPAÑIA TELEFONICA, POR QUE VENDE Y OFRECE SERVICIOS SIN ESTAR EN CONOCIMIENTO SI CUENTAN CON LA COBERTURA DE SEÑAL EN ALGUNOS PUNTOS DEL PAIS, ADEMAS DE OFRECER EXELENTES PACKS QUE AL FINAL CUANDO LO VAN A INSTALAR SE REDUCEN A UNOS MISERABLES SERVICIOS Y SOBRETODO DEFICIENTES, ESTO LO DIGO POR QUE YO SOLICITE EL DÍA 21 DE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO EL TRIPLE PACK O TRIO CON LA COMPAÑIA TELEFONICA , LO CUAL ME OBLIGO A CANCELAR EL SERVICIO CON LA EMPRESA VTR LA CUAL HASTA EL MOMENTO ME ESTABA BRINDANDO MUY BUEN SERVICIO, PERO POR LO QUE OFRECIA TELEFONICA LO CANCELE HACIENDO COINCIDIR EL CORTE DEL SERVICIO DE VTR CON LA INSTALACIÓN DE TELEFONICA, PERO LAMENTABLEMENTE EL MAL SERVICIO DE TELEFONICA ME DEJO SIN SERVICIO DE CABLE, INTERNET Y TELEFONO D LA OTRA EMPRESA(VTR) POR QUE SEGUN LOS PLAZOS QUE ELLOS MANEJABAN SERIA CASI INMEDIATO PERO A LA FECHA YA HE DEJADO 3 RECLAMOS Y SIGO LLAMANDO SIN QUE ME DEN UNA SOLUCIÓN, YA HA PASADO 1 MES DESDE LA SOLICITUD REALIZADA Y CADA VEZ QUE LLAMO LOS EJECUTIVOS Y LAS PERSONAS QUE TRABAJAN AL OTRO LADO DEL TELEFONO NO SABEN DAR UNA EXPLICACIÓN O UNA DISCULPA SATISFACTOTRIOA SOLO PIDEN QUE ME COMUNIQUE CON OTROS NUMEROS DE LA MISMA COMPAÑIA Y QUE EN 72 HORAS SE CONTACTARAN CONMIGO, LO CUAL HASTA EL MONMENTO HA SIDO UNA MENTIRA, TAN SOLO DAN CALMANTES PERO NADA CONCRETO, ES POR ESTA RAZÓN QUE ME MOTIVE A DEJAR ESTET RECLAMO PARA QUE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIERAN CONTRATAR SUS SERVICIOS SE ASESOREN BIEN Y NO VAYAN A COMETER EL MISMO ERROR QUE YO, YA QUE OS VENDEDOPRES OFRECEN EL CIELO , EL MAR Y LA TIERRA SIN TENER IDEA SI CUENTAN CON LA COBERTURAPARA LOS SERVICIOS QUE OFRECEN.... PERO ADEMAS DE ESTO PARA LO UNICO QUE SON BUENOS ES PARA CANCELAR LOS SERVICIOS POR ATRASOS Y MOROSIDADES APENAS UNO SE ATRASA EN LOS PAGOS SON BUENAZOS PARA EL CORTE DE SUMINISTRO.

    LA INEFICIENCIA DE LA COMPAÑÍA SUMADA A LA DEL PERSONAL QUE NO SE ENCUENTRA BIEN CAPACITADO PARA OFECER LOS SERVICIOS LA HACEN UNA EMPRESA POCO CREIBLE Y TRANSPARENTE.

    ResponderEliminar
  17. yo represento a una empresa de seguridad que hace poco tiempo se establecio,para poder dar un mejor servicio a nuestros clientes contratamos a la supuesta mejor empresa de telecomunicaciones TELEFONICA CHILE lo cual desde un principio ha sido un desastre. La primera vez que llamamos nos dijieron que en dos dias nos instalarian el servicio de internet y telefonia, lo cual no fue asi, llamamos y nos dijieron que ellos no cubrian este sector, luego volvimos a llamar y nos dijieron que en los dias siguientes vendrian, luego de aprox. 7 dias aparece un tecnico de telefonica, intalo lo que necesitabamos y se le recordo como se habia solicitado por telefono que la empresa necesitaba factura para el cobro, pasaron los dias hasta que llego la BOLETA de telefonica, se llamo y se pidio que cambiaran por factura el pago, se demoraron como 10 dias mas, al otro dia que llego la factura se fue a cancelar la suma de $54.000, pasaron unos dias y me encuentro con la sorpresa que me cortaron el servicio, llamo nuevamente y me dicen que la factura no esta PAGADA le doy a la señorita el numero de boleta de timbre etc,y me dice que en dos horas me dan el servicio, lo chistoso fue que me lo dieron en menos de 10 minutos, luego al otro dia me vuelvo a encontrar con la misma sorpresa no tengo telefono, vuelvo a llamar y le explico al joven, que no tiene idea de nada,y me solicita que le envie por fax el comprobante de pago, lo que mas le pedi fue que me repusieran el servicio como corresponde y no a las dos horas despues, bueno y aunqueparece mentira resulta que a los dos dias despues me vuelven a cortar el servicio, esta es una historia interminable la cantidad de problemas que me ha traido TELEFONICA han sido muchos ya que mis clientes me reclaman a mi y no culpan a la telefonica si no que a mi ya qe estoy prestando un mal servicio por culpa de ellos,creo que telefonica deberia hacerles por lo menos un curso rapido de atencion a los clientes porque el servicio que prestan es pesimo, o a caso ellos creen que los clientes son juguetes y que se pueden reir de ellos cuando se les de la gana, me he dado cuenta que no soy ni la primera ni la ultima persona que le han prestado un pesimo servicio, espero al escribir mi caso que la gente no crea en esta compañia ya que es lo mas irresponsable que hay por estos dias.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:21 p. m.

    Tengo problemas con un llamado a Osorno. Cada consulta al 103 se cancela ¿no es cierto? y en respuesta a cada consulta, siempre la misma, unas jovencitas dubitativas responden como si estuviesen inventando. Una de ellas me aseguró que sólo Viña llevaba un 2 delante del número de guía. ¿¿?? No puedo calificarla de tonta, porque la culpa no la tiene el chancho sino el que le da el afrecho. Total, he llamado cuatro veces al 103 y sin resultado. Finalmente, un caballero muy listo, me dijo que esperara hasta mañana porque como había llovido estaba todo fuera de servicio. ¡¡Bravo, bravo!! Por fin alguien que inventa algo más creíble, aunque sea tomada de pelo.
    ¡Que verguenza! Y así y todo, por inercia uno no se cambia a VTR.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:08 p. m.

    hoy 26 de marzo aun me encuentro esperando mi cuenta de telefono e internet del mes de febrero la cual asiende a 25940mensual,pero el dia 25/03/08 me canse de esperar y me dirigi a una de las muchas sucursales de la que segun es la compañia mas prestigiosa del pais(telefonica chile)a cancelar y me encuentro con la sorpresa que me cobran 36570 peso y no se que me cobran.los llame el 26/03/08 y me dicen que se debe a que se juntaron las cuentas del mes de febrero y marzo el operador me dice que este mes me cobraran 26mil y algo si calculamos me queren cobrar 62570 y fraccion. cuando yo tengo que pagar en dos meses 51880 LO ENCUENTRO UN ROBO CHAO

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:56 p. m.

    Al leer todos estos reclamos por ineficiencia de Telefónica, concluyo que ló mío son pelos de la cola. Hay que preguntarse, ¿Quien pone atajo a todo esto?...¿hasta cuando se puede seguir tolerando tanta desidia, mala atención, mentiras o falsas promesas?
    Repito no me dan ganas de exponer mi problema...invito a tanta gente que creyó en el buen servicio de Telefonica, a tomar algunas medidas concretas, como p.ejemplo, cancelar el contrato, escribir a "Línea Directa" del Mercurio, recurrir a Sernac...etc. pero por la simple queja no se llegará a ninguna parte, muy por el contrario nos exponemos, como es mi caso, a respuestas (cuando las hay), insolentes y prepotentes.
    Cómo se nota que estan sobrevendidos sus "productos y servicios", a nadie importa nada de nada

    ResponderEliminar

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.