27/3/07

LINEA DIRECTA: UNA CIUDADANA DESESPERADA

Estimados Señores,

Línea directa

Estimados,

Soy un(a) ciudadan(a) chilena común y corriente, mujer relativamente honesta, que trabaja, manda a sus hijas al colegio, consumo más de los que puedo, no diré que gran ejemplo de ciudadanía doy, pero soy de los que colaboran a perpetuar el sistema y el mercado. Intento en lo posible cumplir con mis deberes cívico, estoy inscrita en los registros electorales y voto, por cierto. Pago mis impuestos (por Internet obviamente), pago el tac, el bip. Y todas las cuentas de servicios varios.

Hasta aquí todo relativamente bien, hasta el día aquel en que manejando rumbo a mis sagradas, anheladas y tan esperadas vacaciones, a la altura del kilómetro 395 de la carretera Sur, fui interceptada por carabineros por manejar a exceso de velocidad. Nada que decir, como buena ciudadana respetuosa de la autoridad y el uniforme, sin discutir acepté mi falta e intenté pagar el parte de inmediato, pues me maree con la explicación del exhorto, y otros varios, que no entendí, pero no fue posible pues tenía que acudir a un Juzgado de Policía Local en un horario imposible. Y a esas alturas, los críos gritaban….¿cuanto falta para llegar? hacía rato y aún nos quedaban más de 400 km para llegar a destino.

Cual no fue mi sorpresa al ver que el carabinero hizo caso omiso de la fecha en que explícitamente le dije, pedí y rogué que dejara registrada en el parte para alcanzar a pedir exhorto y pagar a tiempo mi indiscutible infracción.

Al llegar a Santiago de regreso de las vacaciones, preocupada por la situación, y por la multa que me perseguía, me dirigí al Juzgado de Policía Local a solucionar el temita, y cual no fue mi sorpresa, y hoy mi desgracia, al escuchar que lamentablemente no podía pagar el parte, menos recuperar mi licencia de conducir, pues NADIE SABE DONDE ESTÁ MI LICENCIA, YA QUE EL PARTE NO ESPECIFICA JUZGADO ALGUNO. Y peor aún, nadie me pudo ayudar a investigar, en qué juzgado de Chile cercano al kilómetro 395 de la carretera Sur está mi licencia de conducir.

En este momento me encuentro, sin licencia, sin poder pagar el parte, sin poder recuperar mi licencia, manejando con un parte vencido hace dos meses, y sin que nadie me pueda ayudar.

Solo quiero ser un ciudadano ejemplar, si alguien sabe de mi licencia de conducir o los pasos a seguir para hallarla, como dice la canción, le ruego información…

Una ciudadana desesperada

Daniela Reinero Lopez

dreinero@uniacc.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.