20/8/06

Reclamo contra HP (Anteriormente COMPAQ) *

Adjunto Reclamo contra HP (Anteriormente COMPAQ)

Distinguidos señores:

He intentado agotar todas las instancias de HP, con el objeto de que me resuelvan problema por compra de un Notebook COMPAQ Armada, el cual sólo funcionó un par de semanas.

Lamentablemente el Gerente de Servicios al Cliente de HP (antes era un simple funcionario de COMPAQ que se opuso al cambio de Equipo o devolución de dinero, en el momento que se originó el problema), nunca me ha entregado dirección e-mail a nivel Internacional de alguien que tome decisión lógica respecto a mi problema, manteniendo siempre el problema a nivel Chile. Adjunto en Archivo detalle del problema que se fue agravando en el tiempo. Espero que con suayuda pueda encontrar a mi problema una solución definitiva.
Nombre: Roberto Max Veas Olivares


Llevo un tiempo considerable con reiteradas solicitudes a funcionarios de HP Chile para que me dieran un nombre de alguna persona responsable de HP, que estuviera sobre el Jefe de Servicio de Calidad de Chile.

El responsable de dicho Servicio, quién trabajaba antes para COMPAQ y ahora para HP, ha demostrado tanto en Compaq como en HP una actitud muy negativa conmigo como Cliente (aunque aquí peor, pues ahora es el máximo funcionario de Servicio al Cliente en HP Chile), no entendiendo como ocupa una posición de relación con los Clientes; además, siempre me negó él y sus subordinados la información de un superior fuera de Chile.

El objeto de esta carta es describir los siguientes hechos que denotan mi molestia como un Cliente que compró un producto COMPAQ, y que jamás funcionó correctamente:
1 Con fecha 31 de Julio de 1997 compré un Notebook COMPAQ Armada 1520 DM P5 en Distribuidora COMPUMANQUE. El equipo nunca funcionó, a la semana un anuncio que no reconocía el disco C. Tal es así, que Compumanque me cambió el Equipo (S: J728BM551249) y me entregó nueva Factura N° 025819.
1 Luego el 26 de Agosto de 1997, tuve que acudir a un Servicio Técnico autorizado de Compaq (DEIRA Computación), los cuales constataron que no reconocía disco C. Lo repararon y a los tres días nuevamente no reconocía disco C.
2 Trate de que me cambiaran el equipo y Distribuidora Compumanque se negó. Me puse en contacto con Servicio al Cliente de COMPAQ y me atendió la persona descrita anteriormente (el cual no era Jefe en ese tiempo), el que me puso desde el principio todas las trabas posibles. Incluso para él un equipo nuevo tenía fallas, por lo cual correspondía repararlo y no cambiarlo por otro.
- En forma paralela su Jefe de entonces en el Area del Servicio al Cliente, en conjunto con el Gerente General de COMPAQ – Chile de la época, tomaron la decisión (reconociendo las fallas graves del equipo), de ofrecerme su cambio por otro, e incluso la devolución del dinero.
No acepté en ese momento a sugerencia de mi abogado, pues me implicaba perder una parte importante de dinero, porque COMPUMANQUE exigía quedarse con el IVA (aproximadamente $ 200.000.- de ese entonces).
• La persona en cuestión que se había opuesto a todo lo que decidieron sus Jefes, y muy molesto, me expresó que la garantía del equipo se suspendía mientras existiera una acción judicial respecto a él (demanda contra Empresa COPUMANQUE, que fue donde compré el Notebook); a pesar de que yo quería que el equipo lo vieran los técnicos de COMPAQ, para detectar los problemas que tenía en Octubre del año 1997.
• El día 19/Abril/2003, no se acoge mi demanda en contra de COMPUMANQUE; situación de la que fui informado por el Tribunal Civil, sólo el día 03/Septiembre del 2003. De inmediato me puse en contacto con COMPAQ, pero ahora era HP, para ejercer mi derecho de garantía como mínimo o aceptar la oferta de cambio de equipo, que en su momento me hizo el Gerente General de COMPAQ Chile (aunque perdiera el monto referido al IVA).
• Me puse en contacto con un subordinado del Servicio al Cliente de HP (pues el Jefe, que antes era sólo un funcionario de COMPAQ, no se digno a recibir a un Cliente), el cual recibió el equipo para ver que problema tenía.
• El equipo fue recibido en HP el día 25 de Septiembre del 2003 (Orden de Trabajo: LAB – 03404). Al cabo de un tiempo, me informaron telefónicamente que el equipo tenía problemas en el disco duro y en la tarjeta madre, y que el costo sólo de repuestos era de aproximadamente $ 256.000.- más IVA, más Mano de Obra, lo que significaría mejor comprar un equipo nuevo con mayores potencialidades, que repararlo.
Luego de varias conversaciones, el subordinado de buena voluntad decidió reparar el equipo, lo único que me solicitó fue tiempo; a lo cual accedí.
• Pasó el tiempo, en el intertanto varias llamadas mías para ver que pasaba con el equipo; la respuesta era que tuviera paciencia.
- El día15 de Julio del 2004 me entregan un Equipo diferente a través de una Guía de Despacho N° 0093114:
Notebook Armada 1575 DM s/n: 3J8CCJ72FC9P. Esto me llamó la atención, pues no era el Equipo que había comprado (supuse que era para usarlo mientras terminaban de reparar el mío).
• El equipo alcanzó a funcionar bien sólo dos semanas, y nuevamente apareció el mensaje que no reconocía disco C. Con esto queda definitivamente en evidencia que las fallas de estos equipos son de Hardware, y no de Software; cosa que el actual Jefe de Servicio al Cliente de HP Chile en reiteradas ocasiones me expresó, que si el problema era de Hardware el responsable era COMPAQ.
• Desde Agosto del año 2004 traté de que me dieran un nombre de una persona responsable que fuera superior al Jefe de Servicio al Cliente de HP Chile para presentarle el problema, pero nadie me informó de ello. Hasta el mes de Abril del 2005, en que el subordinado me dio un nombre, pero con una dirección e.mail errónea.
• Cuando pude contactarme con alguien de HP fuera de Chile, y le describí mi problema, el Jefe de Servicio al Cliente de HP Chile se enteró de mi planteamiento (pues le enviaron mi e-mail), por primera vez mostró su verdadera actitud para atender a un Cliente, en forma escrita (creo que presionado por la intervención, de personas de HP fuera de Chile).
Pues, cualquier persona no siendo Cliente, considera inaceptable lo que registró al final de su e-mail "María, por favor que cierren el caso".
En cuanto a la respuesta que dio, y las preguntas que hizo, a las que le contesté lo siguiente:
a.-Usted optó por un juicio en contra de Compaq (ahora Hewlett Packard).
Jamás, he presentado yo o un representante mío, un Juicio contra COMPAQ o HP. El Juicio fue contra un Distribuidor de COMPAQ (COMPUMANQUE), que fue quien me vendió el Equipo.
b.-Antes de ir a Juicio, el Jefe de Servicio al Cliente de HP Chile insistió en que si yo iba a hacer eso, se suspendía la Garantía por estar el Equipo en Juicio y me impidió el que hiciera uso de la Garantía dentro del tiempo estipulado.
Una vez que perdí el Juicio contra el Distribuidor COMPUMANQUE (después de 5 años), no me quiso recibir el Equipo, para hacer el uso de la Garantía. Después de insistir a través de su subordinado, lo aceptó pero sin contactarse conmigo. Ese sólo hecho, es reconocer que el Equipo tenía Garantía, pues no creo que el Jefe de Servicio al Cliente de HP Chile se hubiera molestado en entregarme otro Equipo, no teniendo razón en mis reclamos (siempre se ha opuesto a todo y de mala manera).
c.-Luego de tener el Equipo por más de un año en Reparaciones por el Servicio Técnico HP (reconociendo el problema que tenía), me entregaron un Equipo distinto (no el que yo había comprado). Esto hasta el día de hoy no lo entiendo, pues no tengo factura que respalde el que yo sea dueño del equipo y tengo una Factura de un Equipo que no lo poseeo.
d.-El nuevo Equipo no duró más de dos meses en operación, con una baja performance desde el principio (apareciendo el mismo mensaje de siempre: "no reconoce disco"). Al intentar pedir explicaciones, el Jefe de Servicio al Cliente de HP Chile mandaba decir con sus subordinados que cualquier reparación la llevara a uno de los Servicios Técnicos de la Red; sin dar la mínima explicación que merece un Cliente que le ayuda a pagar su Salario mensual.
e.-Al solicitar a Jefe de Servicio al Cliente de HP Chile y personal subordinado, dirección e-mail de un Superiorfuera de Chile; éste y sus subordinados dicen que no tiene Jefe (él es el máximo representante del Servicio al Cliente para América Latina).
Después de reiteradas llamadas a diferentes teléfonos relacionados con el Servicio al Cliente de HP; pude contactarme con dos personas de HP Argentina, pero ellos lamentablemente derivaron el Caso al mismo (a pesar de haberles expresado que lo que necesitaba era contactarme con alguien superior a esta persona que se cree dueño de HP).
Les solicité direcciones e-mail de personas de cualquier lugar del mundo que velen por la imagen de HP (incluso si es posible de su Presidente), que puedan escuchar a este Cliente que ha sido tan mal atendido por una persona que contribuyó a que la imagen de COMPAQ haya sido deteriorada a través de mi actuación, cada vez que he tenido la posibilidad de que alguien me escuche.
• Tanto el equipo que yo compré inicialmente como el que posteriormente me entregaron (sin siquiera preguntarme si me lo cambiaban por otro) fueron revisados tanto por Servicios internos y externos a COMPAQ Chile) e incluso la última vez por el Customer Care de Chile de HP (aunque los funcionarios eran los mismos de COMPAQ); y la solución fue cambiarle el Disco duro por uno nuevo (las veces que lo hicieron, más de dos, con pérdida total de trabajos que tenía almacenados).
Esta solución jamás duró más de dos meses de uso del equipo, pues nuevamente aparecía el mensaje de "No reconoce Disco".
Los especialistas de COMPAQ, nunca explicaron la causa del problema; incluso llegaron a decirme que el problema era del Software Microsoft y ellos sólo eran responsables del Hardware.
Mi expectativa de solución que he solicitado a Customer Care de Chile (antes a COMPAQ y ahora a HP) siempre fue la devolución del dinero para comprame un equipo de otra marca que no sea COMPAQ.
• Cabe señalar que una de mis actividades es la docencia universitaria y llevo varios años trabajando en diferentes Universidades chilenas y extranjeras, con un promedio anual de 10.000.- estudiantes universitarios que escuchan mi experiencia con un equipo COMPAQ, y no pueden creerlo). Lo tengo como un Caso Real de Servicio al Cliente.
No deseo ahora empezar a hablar mal de HP, y todo por la irresponsabilidad de una mediocre persona que no cumple su labor.
Alguien responsable del Servicio al Cliente de HP, a nivel mundial, debería dimensionar las consecuencias de la publicidad negativa boca a boca para COMPAQ y proyecte ello a HP si es que no se cumplen mis derechos mínimos de compra.
En resumen mi situación es que compré un Notebook Compaq por un valor de $ 1.300.000.- (dinero del año 1997), para ocuparlo dos semanas y posteriormente botarlo. Con todos los malos ratos y pésima atención de los responsables del Servicio al Cliente (principalmente la persona que ocupa actualmente el cargo de Jefe Servicio al Cliente HP Chile, que por un capricho personal, afecta la imagen de una empresa multinacional).
Esperando que alguien de HP comprenda mi situación y me ofrezca una solución, que me signifique que como Cliente de HP (ahora que adquirieron a COMPAQ), quede satisfecho con el producto adquirido.
Actualmente, después de tanto tiempo y sin sacar el mínimo rendimiento de la alta inversión realizada en el Notebook, estoy dispuesto, haciendo un gran esfuerzo, que se me cambie el equipo, pero por uno marca HP, de similar precio o incluso menor (jamás aceptaría otro equipo marca COMPAQ).
Dr. Max Veas O.


12 comentarios:

  1. Creo que tuve suerte: el año pasado después de mil llamadas, logré que repararan mi compaq presario (reemplazo de tarjeta madre, la que se murió a los 6 meses de uso) en tan solo 4 meses desde que lo entregué (durante los cuales no pude avanzar en mi tesis de grado por estar enterrada dentro del equipo)

    Nunca se me atendió personalmente, y el soporte es a través de un callcenter que esta fuera del país...

    Compaq ha perdido por lo menos 20 potenciales clientes gracias a mis comentarios, y sin duda seguirá haciéndolo...

    Fuerza, y suerte a todos los usuarios estafados.

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  2. Estimados, yo lamentablemente opte por comprar un equipo HP de iltima generacion (tablet), el dia 20 de agosto y a la fecha (4 de septiembre), llevo 3 cambios de equipos. Lo unico bueno que HP tiene 15 dias para recambio de equipo. Ahora mi problema es que no quiero saber nada mas de HP ni de Compaq. HP a nivel de EEUU es una excelente marca y un buen respaldo, pero el sistema de atencion al cliente post venta, deja mucho que desear. Tengo otro equipo un presario v3117la en reparacion, y hace ya 2 semanas me vienen "mientiendo" sobre la fecha de entrega, obteniendo un pesimo servicio via telefonica (unica manera de contactarse con los Dioses HP).
    Espero que estas lineas y problemas planteados en esta pagina, sirvan para futuros posibles cliente de HP, para que desistan de su compra de dicha marca. Creanme Compaq y HP son la misma "basura", es una palabra fuerte pero no hay menos, para demostrar como uno se siente como cliente ESTAFADO por una multinacional, con gente "incompetente" a cargo, a nivel nacional.

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  3. Anónimo2:15 p. m.

    En diferentes días erl Diario El Mercurio, en su sección Línea Directa, publica reclamos contra esta empresa HP y todos cuentan el mismo drama. Nosotros tuvimos esa misma tramitación con un equipo HP Pavillon. Creo que las autoridades chilenas deberían exigir a quienes venden productos importados en nuestro país dispongan de un Servicio Técnico local.

    Fernando Sanhueza

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  4. Hola, yo estoy pasando la misma situacion con un compaq que compre el 5 de abril de 2007, les cuento un poco.
    el 5 de abril compre un notebook en "la Polar" el cual comenzó a presentar problemas el 16 de abril, el servicio técnico telefónico, en el que solo atienden mexicanos, se negó a mandar a reparación el equipo hasta el 30 de julio que le dieron el pase para ver el problema. El equipo presentaba un problema con el sistema operativo que venia dañado de fábrica el cual fue solucionado. Llegando a mis manos el equipo comenzó el segundo problema. el equipo se recalienta al punto de quemarme las manos en la base y llegar a los 93 grados de temperatura, al tener una segunda falla técnica acudí a hp con el fin de que me cambiaran el equipo ya que según la ley del consumidor estoy en el derecho de pedir el cambio en el periodo de garantía de la póliza, la reparación o la devolución del producto a lo que hp se negó rotundamente, acudí al SERNAC el cual me corroboró la ley y además me mando a hablar a la polar, acudí a la polar y ellos también se negaron diciendo que la ley estaba correcta pero ellos solo respondían los 3 primeros meses después de la compra pero podían hablar con hp para que ellos formularan el cambio. El día lunes recibí la respuesta de hp negándose nuevamente y diciendo que ellos tenían un staff de abogados los cuales analizaban las leyes y aseguraban que SERNAC era el que estaba equivocado. Además contestaron , de muy mala manera, que ellso estaban preparados para una demanda que jamás perderían, regrese al SERNAC y me corroboraron que el cambio era válido por el periodo de la garantía que en este caso es de 1 año y no de 3 meses como lo decía HP, además ahora me dijeron que no entregara el equipo a servicio técnico porque estaría aceptando la reparación y no el cambio que por ley me corresponde.

    en este minuto estoy en mediacion entre sernac, hp y la polar, pero si de mi depende de ahora en adelante lo unico que haré es dañar la imagen de esos estafadores de HP. me gustaria que todos los que presentaran algun tipo de problema con ellos se contactaran conmigo para ojala hacer publicos estos hechos.

    mi correo es Hamdyta@gmail.com

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  5. Ricardo2:30 a. m.

    Estaba buscando información de los notebook compaq y hp porque deseo adquirir dos y sin querer me topé con su blog. Simplemente le agradezco la advertencia que ha estado realizando a personas que con mucho esfuerzo juntamos los recursos necesarios para adquirir un producto, casi de primera necesidad, y nos vemos estafados por estos sinvergüenzas que se escudan tras la imagen de una compañía de renombre, enlodándola gratuitamente con sus negligencias y actitudes ordinarias.

    Gracias este blog, he desechado de inmediato la compra de dos equipos HP y por tanto deberé buscar otras marcas cuyos representates sí sean serios y traten a un cliente como se merece.

    saludos.

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  6. Anónimo12:52 p. m.

    HOLA LAMENTABLEMENTE ME UNO AL GRUPO DE CHILENOS ESTAFADOS POR HP , EL DIA 21 DE DICIEMBRE MU ESPOSO ME COMPRO UN NOTEBOOK, YO FELIZ PERO EL DIA 9 DE FEBRERO EN LA MAÑANA LO ABRO PARA REVISAR UNOS CORREOS Y ME ENCUENTRO CON LA SORPRESA Q LA PANTALLA TIENE UNA MANCHA Y UNA TRIZADURA , LA MANCHA ESTABA HECHA CON EL LIQUIDO D LA PANTALLA Y LA TRIZADURA DESDE DENTRO , LLAME AL SERVICIO AL CLIENTE Y ME DIJIERON QUE ENVIARE EL PRODUCTO VIA CHILEXPRESS ,LO HICE EL DIA 11 DE FEBRERO ,AL PRINCIPIO CUANDO LLAME PARA PREGUNTAR ME DIJIERON ALGO ASI COMO Q SE HABIA AGRIPADO NOSE NO ENTENDI BIEN , EL CASO ES Q PASARON LOS DIAS Y NO PASABA NADA DESPUES DE UN MES LE MANDAN UN EMAIL A MI ESPOSO CON UNAS FOTOS DE LA PANTALLA TOTALMENTE DETERIORADA CON TRIZADURAS HACIA TODOS LADO Y DICIENDO Q LA GARANTIA NO CUBRE ESA FALLA ,DESPUES DE LLAMAR AL FONO CLIENTE MUCHISIMAS VECES Y SIENDO DERIBADA DIRECTAMENTE A MEXICO DONDE ME DECIAN QUE ELLOS NO SABIAN NADA Y Q LOS LLAMARIAN (A HP CHILE) PARA QUE ME INFORMARAN DEL PROGRESO, ME LLAMARON , UNA TIPA MUY PREPOTENTE DICIENDOME Q ME ENVIABA EL EQUIPO EN ESAS CONDICIONE O SI QUERIA PAGABA $219.000 MA IVA PARA QUE ME PUSIERAN UNA PANTALLA NUEVA , LES DIJIMOS QUE NO QUERIAMOS EL EQUIPO EN ESAS CONDICIONES QUE POR ULTIMO SI NO LO IBAN A REPARAR PARA QUE LE HABIAN DESTROZADO LA PANTALLA Y RESPONDIO QUE ERA PARA QUE LOS TECNICOS LE HICIERAN PRUEBAS LE DIJIMOS QUE SI NO CUBRIA LA PANTALLA LA GARANTIA PARA QUE HABIAN RECIBIDO EL EQUIPO Y HABIAN HECHO ESO Y RESPONDIO MUY CAMPANTE Q PARA QUE LO HABIAMOS ENVIADO , ENTONCES AMENAZAMOS CON IR AL SERNAC Y DIJO QUE HICIERAMOS LO QUE QUISIERAMOS Y QUE SI QUERIAMOS EL EQUIPO O NO .
    YO ME PREGUNTO ESO ES SERCVICIO AL CLIENTE , ME LEI MIL VECES LA GARANTIA Y EN NINGUNA PARTE SALE QUE NO CUBRE LA PANTALLA y ( MENOS SI LA FALLA ES POR LA MALA CALIDAD DEL PRODUCTO , LA PANTALLA ESTA TRIZADA POR DENTRO POR FUERA UNO PASA LA MANO Y NO SE SIENTE NADA NO ESTA ASTILLOSA) , SOLO NO CUBRE SI HAY MAL USO , EL QUE ACA NO EXISTIO,AHORA PUSIMOS EL RECLAMO EN SERNAC Y RESPONDIO ESTO:
    Estimado (a) Consumidor(a):

    Le agradecemos el envío de su Reclamo, el que se ha ingresado a nuestro Sistema Integrado de Atención al Consumidor con el número 000000001782352

    Su Reclamo ha sido asignado a un Ejecutivo, quien tiene como plazo máximo para entregar una respuesta, veinticinco días hábiles.

    La gestión de mediación, de acuerdo a la ley, es una solución extrajudicial y de tipo voluntaria para la empresa, por lo cual, si el Proveedor no quiere participar o llegar a acuerdo, el SERNAC no tiene forma de obligarlo, quedando como alternativa el recurrir a los Tribunales de Justicia.

    La respuesta se entregará mediante un correo electrónico a la dirección indicada en el formulario, por lo cual, se recomienda agregar en su libreta de direcciones o contactos el correo sernacfacilita@sernacfacilita.cl. De esta manera evitará que la respuesta se derive a la Bandeja de CORREO NO DESEADO o SPAM.

    Si Usted desea saber el estado de tramitación de su caso, puede ingresar a nuestro sitio web http://www.sernac.cl y consultar en la opción “Estado de su Caso”, o bien llamar al Centro de Atención Telefónica al 600-5946000.

    Juntos, estamos construyendo un Chile más justo y solidario en materia de consumo

    AHORA QUISIERA SABER CUANTOS DE UDS. ESTAN DISPUESTO A QUE LES DEMOS LA PELEA Y LES DEMANDEMOS EN CONJUNTO.
    YO SOY CLAUDIA VÁSQUEZ P. Y MI CORREO ES :
    anaiz02@yahoo.es

    PARA QUE PAREMOS ESTA INJUSTICIA Y VEAMOS QUE HACEN EN CHILE POR EL CONSUMIDOR , ESTAMO PAGANDO POR UN PRODUCTO QUE NO DURO NI 1 MES Y MEDIO EN BUENAS CONDICIONES Y SE SUPONIA QUE TENIA SU PRESTIGIO.

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  7. Anónimo10:55 a. m.

    Llevo 40 días a la fecha de hoy, 16 de abril de 2008, y no han podido aun entregarme mi notebooks compaq presario v 3418la, se nota que hay deficiencias en el sistema y en la cadena d servicio al cliente, y como veo por los reclamos y comentarios anteriores, parece que estas personas ya están curtidas contra los reclamos, me sumo a los que están insatisfechos con el sistema de garantía HP, demorarse es parece la forma más descarada de no atender a las verdaderas necesidades del cliente.

    Mi computador se calentaba demasiado, he tenido otros notebooks anteriormente y se de sistemas y se cuando el hardweare está fallando, además yo lo usaba para proyectar en datashow y comenzó a no reconocer el data show, restauré el sistema de cero con el sistema de volver a la instalación original, y nuevamente no reconocía el monitor externo del data show, junto con eso se comenzó a quedar pegado y había que apagarlo para que reiniciara, pero eso también fallaba después porque no encendía,es decir, ya no tenía el control del computador, tengo años de experiencia con los computadores, mas de 18 años, desde los primeros macintosh, después me pase a windows, como dibujante y diseñador.

    Como verán, aun espero mi computador, me ha dejado sin posibilidades de seguir haciendo mi trabajo en terreno, grabaciones de audio y proyección de presentaciones power point en data show.

    Desde ahora no recomendaré que compren compaq, creo que esto a ellos no les interesa, son un elefante blanco que se escudan detrás de una gran marca, pero que es solo eso, una marca, he visto a notebooks Vaio de Sony de algunos amigos que funcionan perfecto, quiero comprar otro quizá Sony, ya quede clavado con el Compaq.

    Hago todos los días mis oraciones, y he pedido a Dios que me devuelvan mi computador y bueno, creo que Dios puede hacer milágros, ya que solo eso necesita la Compaq o HP.

    Atte. Pedro Alarcón
    alarconpedro56@hotmail.com

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  8. Anónimo12:24 p. m.

    estimados creo estar en la misma situacion de varios usuarios de equipos hp y compaq, he entregado mi equipo para recambio de tarjeta madre la cual sufrio un desperfecto a los 3 meses de uso, esto ocurrio el 29 de marzo de 2008y hasta la fecha solo me han dado pildoritas con un argumento que realmente deja mucho a la imaginacion esto es falta de abastecimiento desde la planta que fabrica las placas madre para el modelo F564LA de compaq, que sinceramente encuentro un atropello a la atencion post venta de parte de hp lo peor de todo es que en el callcenter no pueden darme una fecha de devolucion de mi equipo aduciendo lo anteriormente comentado " que saco con reclamar e intentar que me devuelvan mi equipo si ni siquiera se si esta en chile u otro pais esperando reparacion", al parecer lo unico que puedo hacer es una demanda civil en contra de hp chile.

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  9. claudia fuents1:32 a. m.

    c_sorayafc@hotmail.com

    el 18 abril 2007 compre un HP COMPAC PRESARIO F505LA en PCFACTORY, SANTIAGO DE CHILE y desde el 30 de abril del 2007, despues de 12 dias de haberlo adquirido que estoy mandando e-mail a SOPORTE HP, para que me solucionen los fallos del NOTEBOOK y nada y cuando es 7 de abril del 2008 me escriben desde HP COMPAC, para extender la garantia les vuelvo a reiterar de los graves problemas y fallos del aparato, y que me solucionen los problemas del notebook y nada y ahora me dicen que no escribi a los departamentos correctos por mis fallas, osea que HP COMPAC tiene tantos departamentos diferentes que no se reconocen entre ellos, pero los clientes debemos conocerlos e identificarlos, estoy peleando que me hagan efectiva mi garantia, y ellos niegan toda posibilidad asi que si algun abogado lee este reclamo que se comunique a mi correo ya que poseo todos los respaldos para hacer acciones legales, BASTA YA DE TODOS LAS VENTAS FRAUDULENTAS QUE HACE ESTA EMPRESA DESDE MEXICO A MEDIAS CON LAS EMPRESAS QUE ACA EN CHILE LOS REPRESENTAN, OSEA HP COMPAC REPRESENTADO POR DON OSCAR TREJO, QUIEN DICE SER EL MAXIMO RESPONSABLE DE LOS RECLAMOS Y DE LAS GARANTIAS, A QUIEN LE HE ENVIADO TODOS LOS E-MAILS DESDE LA FECHA DE LOS FALLOS DEL NOTEBOOK Y QUIEN TENIENDOLOS EN SU CONOCIMIENTOS Y EN SU PODER LOS NIEGA PORQUE SEGUN EL NO FUERON ENVIADOS EN LAS DIRECCIONES CORRECTAS SIENDO QUE HP ES SOLO UNA EMPRESA.
    ESPERANDO PRONTA RESPUESTA DE SOLUCION A MI PROBLEMA CREADO POR LOS MALOS ARTICULOS QUE VENDEN Y A LOS CLIENTES QUE ADQUIEREN PRODUCTOS FALLIDOS YA SEA DESDE HP COMPAC O PCFACTORY QUE VENDE PRODUCTOS CON FALLAS Y NO SE HACEN RESPONSABLES DE LOS HECHOS.
    CLAUDIA FUENTES C
    CHILE.

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  10. Anónimo1:33 a. m.

    el 18 abril 2007 compre un HP COMPAC PRESARIO F505LA en PCFACTORY, SANTIAGO DE CHILE y desde el 30 de abril del 2007, despues de 12 dias de haberlo adquirido que estoy mandando e-mail a SOPORTE HP, para que me solucionen los fallos del NOTEBOOK y nada y cuando es 7 de abril del 2008 me escriben desde HP COMPAC, para extender la garantia les vuelvo a reiterar de los graves problemas y fallos del aparato, y que me solucionen los problemas del notebook y nada y ahora me dicen que no escribi a los departamentos correctos por mis fallas, osea que HP COMPAC tiene tantos departamentos diferentes que no se reconocen entre ellos, pero los clientes debemos conocerlos e identificarlos, estoy peleando que me hagan efectiva mi garantia, y ellos niegan toda posibilidad asi que si algun abogado lee este reclamo que se comunique a mi correo ya que poseo todos los respaldos para hacer acciones legales, BASTA YA DE TODOS LAS VENTAS FRAUDULENTAS QUE HACE ESTA EMPRESA DESDE MEXICO A MEDIAS CON LAS EMPRESAS QUE ACA EN CHILE LOS REPRESENTAN, OSEA HP COMPAC REPRESENTADO POR DON OSCAR TREJO, QUIEN DICE SER EL MAXIMO RESPONSABLE DE LOS RECLAMOS Y DE LAS GARANTIAS, A QUIEN LE HE ENVIADO TODOS LOS E-MAILS DESDE LA FECHA DE LOS FALLOS DEL NOTEBOOK Y QUIEN TENIENDOLOS EN SU CONOCIMIENTOS Y EN SU PODER LOS NIEGA PORQUE SEGUN EL NO FUERON ENVIADOS EN LAS DIRECCIONES CORRECTAS SIENDO QUE HP ES SOLO UNA EMPRESA.
    ESPERANDO PRONTA RESPUESTA DE SOLUCION A MI PROBLEMA CREADO POR LOS MALOS ARTICULOS QUE VENDEN Y A LOS CLIENTES QUE ADQUIEREN PRODUCTOS FALLIDOS YA SEA DESDE HP COMPAC O PCFACTORY QUE VENDE PRODUCTOS CON FALLAS Y NO SE HACEN RESPONSABLES DE LOS HECHOS.
    CLAUDIA FUENTES C
    CHILE.

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  11. Anónimo4:46 a. m.

    el servicio tecnico autorizado de hp le ha robado piezas importantes a mi notebook y las ha cambiado por piezas inferiores.
    creo que voy a probar suerte en el juzgado de policia local.
    hp se paso de la raya!

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  12. Anónimo5:14 a. m.

    ley del consumidor
    art 19º, 20º y 21º
    http://www.sernac.cl/docs/ley_del_consumidor.pdf

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