3/8/06

Reclamo contra empresa Valuetech *


Reclamo contra empresa Valuetech

Hola, escribí aquí mismo en Abril para mostrar y denunciar que el representante legal de VALUETECH y ex-jefe mío se niega a pagar comisiones por ventas realizadas mientras fui su empleado, y que presenté demanda judicial para cobrar.
He de contar ahora que el juicio empezó formalmente hace unos días, con presencia del demandado y testigos por ambas partes. Esto comienza con un intento de conciliación, pues ellos ofrecen plata para no seguir con el juicio…… cosa que me negué a aceptar porque ese ofrecimiento es tres veces menor a lo que por derecho me corresponde y porque mas allá del dinero debe existir justicia y eso es también lo que persigo demostrar.
Por otro lado, si el único argumento que utilizan para no pagarme comisiones es decir que yo no participé en los negocios que estoy alegando…. ¿para que ofrecer plata por algo que no correspondería?..., o sea: OBVIAMENTE están reconociendo que se me debe compensar por haber hecho una venta…. ¿quién en su sano juicio pagaría a un vendedor por una venta que no hizo?.
Luego, se le toma declaración al demandado que debe responder varias consultas orientadas a confirmar mi participación en los hechos. Esto se inicia con un Juramento de contestar con la VERDAD, a lo que solemnemente el Sr. Hernán Ballacey responde con un "SI JURO", mientras que luego y durante la audiencia miente descaradamente faltando a la VERDAD que él mismo se comprometió respetar!!. Tan así es, que las pruebas aportadas son claras en demostrar que hace abuso de la mentira.
Si el Sr. Ballacey hace un JURAMENTO al Poder Judicial –una institución del ESTADO- y descaradamente miente con el fin de perjudicar a un ex empleado, ¿qué le impediría mentir o engañar a otros empleados, clientes, entidades o sociedad en general?. Definitivamente no se puede confiar en alguien así, quiz ás cuantas veces haya perjudicado o engañado a la gente que trabaja con él o a sus propios clientes¿?.
Finalmente intervinieron testigos, gente con la que yo solía compartir y que en su momento me felicitó por estos mismos negocios al momento de concretarlos…. pero oh sorpresa! también al momento de responder a la VERDAD sobre la que también juraron… desconocieron todo pasado y "curiosamente" apoyaron a su jefe en sus argumentos (supongo que es comprensible ante la presión que se les somete, pero sé que internamente no pueden sentirse tranquilos).
Eso es lo que ocurre, que Hernán Ballacey en base a mentiras se pretenda liberar de una obligación que él mismo se comprometió al firmar conmigo un contrato de trabajo: pagar comisiones por ventas realizadas. ¿Del mismo modo no respetará los contratos con sus clientes, proveedores, etc?.
Esto seguirá su proceso, que pretendo seguir informando. Ojala contribuya a mostrar la verdadera imagen del dueño de esa empresa.
Agradecido de la tribuna que nos brindan, saluda Atte.

Luis Acevedo P.

3 comentarios:

  1. Anónimo7:34 a. m.

    y como te fue finalmente????

    ResponderEliminar
  2. me fue mal lamentablemente, la sentencia fue dictada por un juez suplente, me parece irregular porque tampoco se esperó la recepción de documentación que el mismo Poder Judicial solicitó a testigos...

    Quería comentar también una entrevista en un medio tecnológico, cito textual:

    "¿Cuáles son los elementos que los diferencian en la industria?
    H. Ballacey: Valuetech ofrece una propuesta de alto valor que ayuda a los clientes a ser líderes en sus respectivas industrias y que ha sido la razón de nuestro crecimiento sostenido en estos siete años de vida. Se basa en tres principios que están en nuestro ADN: alta especialización a través de soluciones de clase mundial probadas, flexibles y escalables; foco en calidad y buen servicio; y mantención de relaciones de largo plazo con nuestros trabajadores, clientes y proveedores."

    .... y mantención de relaciones de largo plazo con nuestros trabajadores... ¿?!! ja ja, sólo habría que reunir a los muchos ex-Valuetech para pedir su opinión. Ojalá quienes trabajaron allí den su opinión.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:41 p. m.

    como dice acv2, son muchos los ex-valuetech (son muchos porque el desfile de personas por esa empresa es algo jamás visto) que podemos confirmar que el discurso de Hernán Ballacey relacionado con la relacion de largo plazo con los trabajadores es falso de falsedad absoluta.
    Al interior de la empresa están todos presionados. Todos quieren irse, nadie le cree nada.

    Yo trabajé hace un tiempo en Valuetech y estuve algunos meses, pero fueron suficiente, una experiencia que no le deseo a nadie.

    Hernán Ballacey es un mentiroso, abusador, aprovechador, hostiga a la gente. Usa sus cámaras de seguridad para ver todo el día que hace la gente, y luego hostigar.

    contrató algunos vendedores y luego los echó a todos, y los que no, se fueron aburridos de que los cagara con las comisiones.

    ResponderEliminar

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.