5/8/06

DEVOLUCION MES DE GARANTÍA LIZARDI & MICHAUD CORREDORES DE PROPIEDADES *


DEVOLUCION MES DE GARANTÍA LIZARDI&MICHAUD CORREDORES DE PROPIEDADES

Soy Carolina Sánchez, corredora de propiedades y arrendé hace 3 meses un departamento en Viña del Mar el cual me lo mostró la arrendataria que estaba proxima a irse. Al firmar el contrato de arriendo, los corredores LIZARDI & MICHAUD de Valparaíso, no revisaron el departamento ni me hicieron un inventario. Simplemente recibieron en su oficina las llaves por parte de la arrendataria anterior y me las entregaron a mi ese mismo día. Por esa gran gestión, pagué una comisión.
Luego de recibir el departamento asqueroso, en pésimas condiciones, luego de 4 meses decidí irme de ahí, puesto que el sistema de gas estaba colapsado por la antiguedad y el departamento quedaba pasado a gas cada vez que queria cocinar algo o ducharme. El baño peor, se inundaba, etc etc. Hablé con la corredora y accedió a que hiciera el arreglo y lo descontara del canon de arriendo. Ya no soporté más y hablé con la corredora nuevamente y por acuerdo de ambas partes, arrendadora y arrendataria, me autorizó a abandonar su inmueble antes de que finalizara el contrato dejando todas las cuentas y arriendo proporcional debidamente cancelado, lo cual por supuesto hice.
Ya han pasado 3 meses y la dueña del departamento, contadora, MARIA ANGELICA VASQUEZ GOMEZ, no me ha devuelto más que 1/3 de la garantía, ya que le hizo mantención que el departamento requería hace por lo menos 20 años y me lo cargó a mi. Luego de hablar infinitas veces con la dueña como con el corredor, hacen caso omiso, y hacen y deshacen responsabilidades luego de haber lucrado con dinero que no les pertenece y que por lo demás recibieron sin haber hecho gestión alguna.
Yo soy corredora de propiedades y me indigna encontrarme con gente que no es capaz de hacer su trabajo y se hace el loco.
--
Carolina Sánchez M.
Corredora de Propiedades

1 comentario:

  1. Anónimo6:07 a. m.

    Hola...
    Lamentable lo que te a sucedido,eso es lo que todo arrendador tememos al dejar un mes de garantia,lo que al final se traduce en regalar un mes al dueño,lo lamentable de todo esto es que he buscado por toda la web y no he visto ninguna ley que ampare o protega al arrendador ya que todo esto esta hecho para los corredores y dueños de inmuebles,es por eso que algunas personas optan por no cancelar el ultimo mes del año para evitarse estos problemas aunque posteriormente exista alguna demanda ya que de esta forma diebiera ser una cancelacion justa para los posibles deterioros del lugar....sin enbargo algunos dueños como tu caso reparan su inmueble a costa del mes de garantia sin haberse alterado lo existente es decir solo el desgaste normal por el uso.....en mi opnion el mes de garantia debiera ser garantia hasta el final del contrato y no cobrarlo inmediatamente post firmado este....en conclusion es una ley hecha para robar dinero.

    ResponderEliminar

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.